jueves, 20 de septiembre de 2012

Reglamento del concurso de Cosplays


Inscripción

La inscripción para el Concurso de Cosplay es gratuita.

Los cosplayers pueden participar en solitario o en grupo: (En grupo, mínimo 5 a 7 miembros)
La inscripción debe de hacerse hasta 30 minutos antes que el concurso empiece (con su formulario de inscripción y su audio en mp3 ya sea en cd, dvd o pen, en caso de necesitarlo para su actuación), se sebe entregar en  el Stand de Inscripciones.
Cada cosplayer/s será identificado con una etiqueta numerada que será pegada en su ropa al momento de inscribirse para fácil reconocimiento durante su participación.
Para inscribirse hay que enviar un formulario a la dirección de correo electrónico asociaciondevideojuegosgamelx@gmail.com o entregarlo a los organizadores del evento antes de que comience el concurso.
En el formulario debe constar:
  • · Nombres y apellidos
  • · Edad
  • · Nombre del personaje
  • · Nombre del anime, manga, comic o videojuego de dicho personaje
  • · Descripción breve del personaje
  • · Impresión del personaje con el vestuario que se está haciendo el Cosplay.

El concurso será válido si hay mínimos dos participantes.
El Cosplay debe pertenecer a una serie de anime, manga, comic  o videojuegos y si es original dar informe de ello.
Queda prohibido representar personajes pornográficos (hentai) y hacer escenas de ello (esto se refiere, prohibido yaoi,y uri y hentai)

El concurso será asistido por personas de todas las edades, de niños a adultos. Por eso, es exigido que el participante tenga cuidado en la definición de su presentación.

Atendiéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.

Tampoco se podrán utilizar aparatos conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión para producir efectos visuales, de sonido o cualquier otro tipo efecto especial.
Se permite el uso de escenografía y elementos anexos, siempre y cuando éstos no afecten el escenario, serpentina, confeti y otros anexos de este tipo deberán ser retirados del espacio por los participantes para dar paso a la próxima presentación y entregar la tarima libre de estos elementos a los próximos concursantes.
Está prohibido saltar desde el escenario o lanzar objetos fuera de este.
Los participantes podrán tener ayuda de máximo dos tramoyista (aportados por el concursante/s en cuestión), pero los mismos no pueden ser parte de su presentación.
Los participantes deben ser mayores de 18 años. Los menores que quieran participar deberán ir acompañados de alguien mayor de edad.

Presentación

El/los participante/s tendrán como tiempo mínimo un minuto y medio de presentación y como máximo 5 minutos.

Ofensas (malas palabras), erotismo y actitudes que no sean características del personaje interpretado pueden ser consideradas como motivos para una descalificación.

En el caso de que haya problemas en la presentación a causa de la responsabilidad del evento (ej: fallas en equipamiento de sonido o luz) y el cosplayer sea perjudicado, el mismo podrá volver a presentarse al final del concurso. CDs defectuosos o mal grabados no se incluyen en este caso.

Los disfraces deberán estar hechos a mano. No están permitidos los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje por el participante. Dichos elementos prefabricados sólo pueden ser utilizados si han sido modificados de forma evidente por el participante.


Criterios de evaluación
 
  • ·Presentación (interpretación, coordinación, creatividad)
  • ·Cosplay (detalle y parecido)
  • ·Apoyo del público asistente
 
Los criterios de juzgamiento son: Cada cosplayer recibirá una nota de 1 (uno) a 10 (diez), con intervalos de 0,5 (medio) punto.

Para el criterio "presentación”, la fidelidad al personaje y la creatividad e interpretación de la escena. 
Para el criterio "Cosplay” se tomara y se juzgara  la dificultad y fidelidad al crear la ropa fiel al personaje original. No será llevada en consideración la constitución física del participante. Se dará importancia a las soluciones técnicas encontradas para la realización del traje.
Para el “Apoyo del Público” la integración del público a la escena realizada, y de la animación del mismo.

La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso así como la valoración final de los cosplays, sin que pueda formularse reclamación alguna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

1up si nos dejas un comentario: