Como muchos sabéis, los que estamos detrás de la Asociación GAMELX somos personas normales y corrientes a los que les gusta jugar, reunirse con los amigos y hablar de sus cosas. Además. solemos escuchar podcasts y crear los nuestros propios. Escuchando algunos programas nos dimos cuenta de que la cancelación del GAMEFEST fue una decepción para la mayoría de ellos, ya que era una convención anual donde se podían reunir, y más de uno dijo que les da pena más que por los juegos por esa gente a la que veían allí, aunque fuera una vez al año, pero el hecho de reunirse, compartir un día juntos y hablar de sus gustos comunes es algo que ya no podrían hacer allí.

Por esa razón, las personas que estamos aquí detrás creamos una asociación de videojuegos llamada GAMELX (porque nuestra ciudad, Elche, en valenciano se llama Elx) y empezamos a organizar, en convenio con el Ayuntamiento de Elche, unas jornadas de videojuegos llamadas "ELCHE JUEGA".

Estas jornadas se celebran después del verano, a finales de septiembre o principios de octubre, cuando se suponía que se celebraba el GAMEFEST. Un año después, el mismo año de nuestra segunda edición, ya se creó la Madrid Games Week, un evento multitudinario que quería retomar la esencia del GAMEFEST, y que ha pasado inmediatamente a ser el más importante del país. Pero nosotros seguimos en nuestra línea y creciendo año tras año.

Elche Juega es un evento dedicado al mundo de los videojuegos que se celebra anualmente en la ciudad de Elche, y entre cuyos objetivos encontramos el ofrecer una alternativa de ocio saludable para los jóvenes y el acercar los videojuegos a todos los ciudadanos, independientemente del sexo o edad, porque los videojuegos son cultura.

En dicho evento se llevan a cabo diferentes actividades, las cuales podríamos dividir en 4 tipos:

  • Ponencias: Traemos invitados especializados en el sector para que den charlas, participen en mesas redondas, debates e incluso podcasts en directo, todo para que los seguidores de esta gente y para aquellos a quienes les guste escuchar y aprender, puedan disfrutar de información y contenidos de gran interés, de mano de gente muy experimentada.
  • Torneos: Si el evento es de videojuegos no podemos olvidar la actividad principal que es jugar. Se realizan diferentes torneos, de temáticas diferentes, con premios para los ganadores.
  • Juego en red (LAN Party): Tenemos un espacio donde poder ir con tu ordenador o consola y jugar en red con amigos o con cualquier otra gente, cooperativo o competitivo, con torneos y premios para los ganadores además del juego libre.
  • Juego libre: También habilitamos zonas en las que poder jugar sin estar obligado a competir o a llevar tu propio material, simplemente ponte a disfrutar.
  • Zona Retro: Con consolas y ordenadores de exposición, consolas para jugar, máquinas arcade restauradas, bartops y minibartops.
  • Concurso de Cosplay
  • Stands de venta: Para llevarte un recuerdo, buscar algún producto que buscabas desde hace tiempo o, simplemente, para darte un capricho.
Además de estas actividades tenemos juegos y talleres para los más pequeños, comida y bebida y cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Así que ya sabes, después del verano tienes una cita con los videojuegos en Elche.

2 comentarios:

  1. ¿Cuándo y dónde se celebra el evento? Alomejor soy un poco cegato y no l he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el evento se realiza los días 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural L'Escorxador de Elche. Tienes más información en www.elchejuega.com

      Gracias por escribir.
      Un saludo

      Eliminar

1up si nos dejas un comentario: