viernes, 21 de marzo de 2014

FICHA TÉCNICA
Desarrolladora: LEVEL-5, Studio Ghibli
Distribuidora: BANDAI NAMCO
Compositor: Joe Hishashi
Motor: Havok (fisicas)
Plataforma(s):  PlayStation 3 (Nintendo DS)
Fecha(s) de lanzamiento: 1 de febrero de 2013
Modos de juego: Un jugador
PEGI: 12






Lo primero que te viene a la mente tras la primera hora de jugar al Ni no Kuni es que vuelves a estar ante un J-RPG en el que se aprecian los mimbres de la vieja escuela pero en el a la vez se observa una vuelta de tuerca con los avances habidos en el género hasta finales de la generación pasada. Y es que Ni No Kuni pone un broche de oro al rol de la pasada generación.


Visualmente ayuda y mucho el estilo inconfundible del estudio de animación Ghibli (autores de clásicos de la animación como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o Mi vecino Totoro) y es que Ni No Kuni parece en muchos momentos ser más otra película del elenco de obras de arte firmados por Miyazaki que un videojuego, aunque en ciertos momentos los escenarios parecen algo vacíos y faltos de detalle puntualmente, que eso sí, no desmerece el aspecto visual .  

El título plantea la trillada historia del héroe por accidente, Oliver un niño de Motorville que ha de salvar el destino del mundo de las garras del villano Shadar con la ayuda de sus amigos, la magia y los únimos (seres que lucharán por tus personajes). Pero esta vez se adereza con un aliciente de coleccionismo de únimos, un gran trasfondo con el rico universo creado y multitud de opciones de crafteo de tus propios objetos de curación, armas, armaduras y accesorios con los elementos que vayamos obteniendo tras combates, robarles a los enemigos, o extraer de puntos del mapamundi.


El juego además de la historia principal, incluye multitud de misiones secundarias en las que ayudarás a los PNJ para conseguir desarrollar habilidades que te ayuden a avanzar en la trama. Y por si fuera poco, existen un tipo de misiones llamadas cacerías en las que haremos frente a enemigos especiales más duros que los rivales que encontraremos por el mapamundi.

Porque este es otro de los puntos a destacar. Cuando ya parecía haber quedado obsoleta la exploración mediante mapamundi del mundo en los JRPG, LEVEL-5 vuelve a recordarnos lo divertido que puede ser explorar sin ataduras nuestro entorno. Vuelven a aparecer los típicos “vehículos” que nos harán esta tarea más llevadera.


La dificultad no es demasiado elevada, algo típico en estos juegos, si bien tiene momentos de picos de dificultad que puede hacer necesario tener que subir niveles a los personajes para seguir progresando. Además no faltará algún enemigo especial que exigirá al máximo al jugador. 

El sistema de combate, deja atrás los turnos de otras famosas sagas e implementa un sistema dinámico, activo en el que el jugador deberá permanecer atento para dar las órdenes precisas en cada instante para poder defenderse y atacar según los movimientos y ataques que utilicen los enemigos.

No podemos pasar por alto la fabulosa banda sonora del juego, firmada como no podía ser de otra manera por Joe Hisashi,  compositor habitual de las películas del estudio Ghibli y que nos dejará piezas para el recuerdo (además de un memorable fanfare cuando acaba cada combate).

A la postre, un título que deja  muchas horas de diversión y que solo se ve empañado en ciertos momentos donde se abusa del tono infantiloide y puntos en los que la historia principal cojea a la hora de introducir eventos y personajes. Pero en definitiva, ningún amante del género JRPG debería quedarse sin probarlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

1up si nos dejas un comentario: