miércoles, 22 de febrero de 2017

FICHA TÉCNICA:
Desarrolladora: Guerrilla Games
Distribuidora: Sony Interactive Entertainment
Compositor(es): Joe Henson; Joris de Man; Alexis Smith
Motor: Decima
Plataforma(s): PlayStation 4, PlayStation 4 Pro
Fecha(s) de lanzamiento: 7 de junio de 2011
Modos de juego: Un jugador
PEGI: 16



Introducción

En este artículo te vamos a contar todos los detalles sobre Horizon Zero Dawn en profundidad.

El juego ha sido desarrollado por Guerrilla Games,una compañía subsidiaria de Sony desde el año 2010. La compañía ya lleva 16 años trabajando y es famosa por entregas como Killzone.

El motor de videojuego que utiliza es “Decima” que ya hemos podido ver en juegos como Killzone Shadow Fall, Until Dawn o el esperado Death Strading de Kojima.

La mayoría de los juegos post apocalípticos se centran en un par de décadas después de quedar arrasados y esto les hace tener un aspecto oscuro y apagado.
Horizon Zero Dawn se centra temporalmente en unos mil años después de que el mundo es destruido por las máquinas, quedando éstas como la raza dominante. Horizon Zero Dawn quiere romper con ese mundo gris y cobrar la mayor cantidad de vida posible con paisajes coloridos, llenos de vegetación donde poder disfrutar de una experiencia única.

Es por eso que el ser humano se ve obligado a formar un sistema tribal para poder sobrevivir en este mundo dominado por máquinas. En esta aventura manejamos al personaje Aloy, una chica cazadora muy inteligente donde vamos a poder ver cómo se desarrolla desde la infancia.


Toma de contacto

Desde el momento que cogemos el mando manejaremos a una Aloy infante que tendrá que aprender a sobrevivir en un mundo lleno de peligrosas máquinas. Para ello contaremos con la ayuda de Rost, nuestro padre adoptivo que nos enseñará a ser toda una guerrera.




Vamos a ver una Aloy curiosa, exploradora que no puede estar quieta ni un segundo. Lo primero que vamos a hacer en esta larga aventura será explorar un bunker abandonado que pertenece “al mundo metálico”. Aquí encontraremos un curioso artilugio que nos ayudará a ver mejor las puertas, objetivos de misión, objetos en el suelo… Es una buena forma para excusar el porqué vemos este tipo de elementos de interfaz en la pantalla.




Conceptos básicos

Después de esta introducción al juego a través de la cueva, saldremos al mundo exterior donde no sólo empezaremos a disfrutar de todo el paisaje que nos ofrece. También aprenderemos los conceptos básicos de sigilo, tiro con arco, fabricación de armas/munición

También aprenderemos los enemigos básicos que encontraremos por el mundo.
En este caso nos presentan a dos tipos de enemigos.

            -Vigía: Una pequeña criatura que está alerta preparada para detectar toda forma de vida. No es muy poderosa pero alertará a las demás máquinas de alrededor.

            -Galopador: Una máquina cobarde que por norma suele huir. Nos recuerda a un caballo salvaje. Puede atacar si se siente amenazado.


 

Historia 

Aloy crece, pertenece al grupo de los paria, un grupo tribal que es repudiado por el resto de personas que pertenece al grupo de “la tribu”. La protagonista se hace preguntas acerca de quién es y quiénes son sus padres. Rost le dice que estas respuestas sólo las puede obtener a través de las mujeres más sabias de la tribu, pero a ella no se las dirán a no ser que pertenezca a la tribu.

La única oportunidad para que Aloy forme parte de la tribu es pasando lo que llaman “la prueba”. Es un duro reto que muy pocos consiguen y que tiene como recompensa cualquier deseo que uno pida (en caso de Aloy, pertenecer a la tribu para saber acerca de sus padres).

Con toda esta trama iniciamos una aventura de conocimiento sobre el pasado, presente y futuro acerca de este mundo. Tendremos que enfrentarnos a grandes monstruos mecánicos y auténticas obras de arte de ingeniería producto de la creatividad de Guerrilla Games.


http://regionps.com/wp-content/uploads/2016/06/horizon-zero-dawn-5.png 

Podcast

Videos 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

1up si nos dejas un comentario: