viernes, 14 de noviembre de 2014


            Buenas chicos, hoy ni Berni ni Rafa ni Rode ni Dage, hoy me ha tocado a mí, a “Dipsey” asistir a la presentación de la tercera entrega de la saga de Lego Batman, en las oficinas de Warner Bros Entertainment España en Madrid,  la cual nos presenta a nuestros superhéroes y supervillanos favoritos del Universo de DC (sin contar el sello editorial Vértigo) en una historia que nos hará enfrentarnos al malvado Brainiac el cual, como no, quiere dominar el planeta Tierra.

La historia
La historia principal de esta nueva entrega girará principalmente en torno a Batman y Robin, que contarán con la ayuda de todo el elenco  de personajes de la liga de la justicia e incluso de algún que otro villano afectado por una especie de amnesia o control mental que actuara a favor de nuestros héroes, con el fin de derrotar Brainiac el cual parece que intentara destruir a la liga de la justicia y reducir las principales ciudades de la Tierra a miniaturas dentro de una botella para coleccionarlas.

La presentación y el juego
En la presentación, el productor del juego, Matt Ellison, nos mostró varios niveles, destacando sobretodo el que transcurre en algunos de los lugares más icónicos de Europa como son la Torre de Pisa, el Buckingham Palace y la Torre Eiffel. A lo largo de este nivel nos enseñó cómo se mantienen la mayoría de mecánicas de las anteriores entregas, como son necesitar el poder concreto de algún personaje específico para avanzar o como en el caso de Batman, poder alternar entre sus trajes a placer para poder avanzar. Como novedad nos presentó el nuevo traje de “Batman buzo” el cual nos permite bucear por aguas profundas y el ligero detallito que me encanto, como fue el hecho de que según el personaje escogido la música de fondo cambia a su melodía más identificativa.
En cuanto al arte del juego, a diferencia de estos últimos juegos de la serie Lego los cuales mezclan escenarios más o menos detallados alejados de la estética Lego, este juego alterna escenarios hechos completamente en piezas de nuestra marca danesa favorita ( el nivel de los monumentos europeos ) con otros que se alejan casi por completo de esta. A esta estética alejada de Lego podemos adherir el otro nivel que se mostró en la presentación que consiste en un nivel espacial de scroll lateral en 2.5 D en el que controlamos una nave que da vueltas a lo que me pareció la atalaya de la liga de la justicia.
Los personajes
                Como en cualquier juego de Lego,  la variedad de personajes es asombrosa incluyendo como ya he dicho antes la mayoría de personajes presentes en DC, sin contar la serie Vértigo, ya que como comentó el productor Matt, son juegos cuyo público objetivo son la gente de menor edad. Además explico que en esta entrega han podido variar a placer el tamaño de los personajes pudiendo hacer personajes de un tamaño muy superior a los estándares como Solomon Grundy, ¡¡¡¡¡¡¡ incluso Frankenstein el cual va con pistola!!!!!!!!
En cuanto al número de personajes dijo que casi que llegaría a la friolera de 150, incluyendo personajes míticos como Shazam, otros menos conocidos como el “Polka dot man” cuyos andares resultan especialmente “potorros” y algunos que rozan lo absurdo como “Bat cow” y un simbionte mitad batman mitad Superman literalmente partidos por la mitad. Ademas destacan la presencia de personajes de la serie televisiva de Batman del 66 los cuales al golpear hacen que aparezcan sus míticos “Pow” y si los dejas un rato parados empiezan a cantar: “tananananananananananananana batman”.

                Por último, comentar que este juego tendrá varios DLCs que añadirán niveles relacionados con superhéroes como el pack de Green Arrow el cual tendrá unos niveles basados en la exitosa adaptación a la televisión Arrow. Pero no todo son cosas buenas, en contra de las plegarias de la comunidad, Matt nos confirmó que añadir un cooperativo online no está en sus planes.
                El juego estará disponible desde el día 14 de noviembre de 2014 para todas las plataformas y contará con los textos en castellano y un doblaje, el cual como en las entregas anteriores NO contará con la grandiosa voz de Claudio Serrano :_(.  Y si has tenido la paciencia de llegar hasta aquí es cierto que en los créditos hay un guiño a la saga de Jurassic Park a la que bueno, dejémoslo que se pusieron un poquito incomodos cuando les preguntaron por ella, ¿Lego Jurassic Park incoming? Puede ser . ;)
Eso es todo, un saludo y gracias de nuevo a Gamelx por la oportunidad.

                                                                                                             

0 comentarios:

Publicar un comentario

1up si nos dejas un comentario: