¡¡Hemos alcanzado la cifra de 200 programas!! Y lo hemos hecho en
compañía de vosotros, oyentes y amigos, por eso hemos dedicado este
episodio a contestar a vuestras preguntas y respuestas, sin censura.
Embarcaos con nosotros en este viaje hacia nuestro interior.
Han participado:
- David Bernad "Berni" (@bernilost)
- Rafa García "Potorro" (@rafagarvas)
- Juan "Chupacharcos" Martínez (@ChupayCharcos)
- Alberto González "Gunkaiser" (@gunkaiser)
- Fernando Luis Borrás "Eike" (@Eike_Saeba)
- Juan Yeguas "Feniyetor" (@feniyetor)
Aquí estamos una semana más para hablar de videojuegos, por eso traemos
un "Estamos Jugando" en el que hacemos un repaso de aquello a lo que le
estamos dando últimamente, sin análisis, simplemente charla contando
nuestra experiencia y nuestras sensaciones con los juegos comentados,
además de contar anécdotas nuestras en los videojuegos y en nuestra vida
podcaster. Además hemos contado con dos invitados a los que teníamos
ganas de tener con nosotros. Por un lado a Gato del podcast Topalgames y
por otro lado a Toni del canal de YouTube Narugavision y colaborador en
Guiltybit. Un placer tenerlos con nosotros.
Hemos hablado de Horizon Zero Dawn, The Witcher III, The Division,
Ghost Recon Wildlands, Resident Evil VII, Drive Club, Doom y algunos
más.
Han participado:
- David Bernad "Berni" (@bernilost)
- Juan "Chupacharcos" Martínez (@ChupayCharcos)
- Alberto González "Gunkaiser" (@gunkaiser)
- Fernando Luis Borrás "Eike" (@Eike_Saeba)
- Javi "Warclimb" (@warclimb)
Y nuestros invitados han sido:
- Gato Gateque (@GatoRavenous)
- Toni "Naruga" (@toni62011)
Síguenos:
¡Hola, hola hola! Esta semana
hablamos de Logros y Trofeos, esa característica que llegó con la pasada
generación y que forma parte de nuestro día a día en el mundo de los
videojuegos. Contaremos nuestra experiencia, los que más nos costaron,
los platinos que conseguimos y muchas anécdotas. Además, leeremos los
comentarios de los oyentes respecto a este tema y también referente a
programas anteriores.
¡Únete a nuestra charla entre amigos!
Han participado:
- Rafa García "Potorro" (@rafagarvas)
- Alberto González "Gunkaiser" (@gunkaiser)
- Fernando Luis Borrás "Eike" (@Eike_Saeba)
¡Muy buenas a todos! Aquí estamos una semana más con vuestro podcast de
videojuegos en clave social. Esta semana debatiremos sobre las pelis
basadas en videojuegos, centrándonos un poco más en las pelis malas, en
los cáncer de sida, en las cutre pelis.
¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Y las anti-preferidas?
Han participado:
- Rafa García "Potorro" (@rafagarvas)
- Alberto González "Gunkaiser" (@gunkaiser)
- Fernando Luis Borrás "Eike" (@Eike_Saeba)
En esta nueva sección del canal vamos a contaros las cosas que nos sacan de nuestras casillas, que nos irritan, que nos enfandan y que no podemos soportar.
En este vídeo nuestro compañero Berni nos habla de la prensa especializada, del 'Click Bait' y de las notas.
Deja tus comentarios y los leeremos en el próximo vídeo
¡Hola compañeros! El título lo dice todo, en este programa hacemos un
repaso a la Saga Mass Effect (SIN SPOILERS) y Eike nos dará unas
primeras impresiones de lo que le está suponiendo Mass Effect Andromeda.
Además de todo esto, leeremos los comentarios de los oyentes y
pondremos el audio que nos ha mandado Adrián Giles, a quien agradecemos
enormemente su apoyo.
Acompañadnos en esta aventura espacial a través del Universo.
Recuperamos el ambiente nostálgico en un programa en el que hablamos de
aquellas consolas que siempre quisimos tener pero por algún motivo u
otro nunca pudimos hacernos con ellas, esos objetos de deseo que se
quedaron como espinitas clavadas de nuestra infancia/adolescencia que
sólo pudimos disfrutar en casa de amigos o conocidos. Hablamos de
nuestras consolas deseadaso o anheladas.
Al final del programa tendréis un bonus track hablando de Ghost in the
Shell que surgió fuera de micros y resultó interesante, por eso
queríamos compartir con vosotros.
Han participado:
- David Bernad "Berni" (@bernilost)
- Rafa García "Potorro" (@rafagarvas)
- Alberto González "Gunkaiser" (@gunkaiser)
- Fernando Luis Borrás "Eike" (@Eike_Saeba)
- Samanta Sempere "Sam" (@SamSem93)
- Javi Sánchez "El Mercenario" (@Rawkus99)
- Sergio Ubero "uVe" (@uVeGames)
Aquí tenéis el listado completo de juegos votados en el GOTY 2016 de GAMELX. Como ya explicamos en el último programa, las votaciones al Juego del Año fueron realizadas entre los miembros del equipo, oyentes y amigos que nos mandaros sus audios, nosotros las contabilizamos y éste es el resultado final.
Ganador absoluto Uncharted 4 con gran diferencia, seguido por The Last Guardian que también destaca del resto de la lista. En tercera posición tenemos a un muy digno Doom. Muy grandes todos los juegos del pasado año, los cuales recordaremos con mucho cariño. Mención especial a ese Inside que se ha colado en el TOP 5:
Un año más volvemos a hacer repaso al año anterior con una gala de
Gotyvisión en la que elegiremos los mejores juegos de 2016 y en la que
sólo uno se alzará con la victoria de Mejor Juego del Año. Para ello hemos contado con la colaboración de casi todos los
compañeros de la familia GAMELX: Berni, Rode, Rafa, Chupa, Gunkaiser,
Alberto Pastor, Javi Warclimb, Eike y Sam, pero además hemos recibido
audios de muchísimos amigos que han querido sumarse a la fiesta. Ellos
son:
- David de Yo También Opino
- Los amigos de Ruta Jugona
- Sergio de Angry Gamers
- Enri de A los Mandos
- Filin de Topal Games
- Juan Arenas del Meripodcast
- Jaime Snow de Reserva de Maná
- Javi Sánchez de La Última Partida
- Josevi Baeza de Vivo Entre Muggles
- Juanvi de Topal Games
- Rafa Martínez de La Órbita de Endor
- Wiila de Topal Games
- Sir Kino
- Feniyetor de EresGamer
- sKar, Barajones y Nachers de The Arena
- El Funs de Game Over
- Ramón Méndez de Marca Player Vigo
Damos las gracias encarecidamente a todos por participar y esperamos que os guste el programa.
Perdón por los ruidos del micro, es tan sensible que cuando nos lo
pasábamos de uno a otro daba golpecitos. Intentaremos solucionarlo la
próxima vez.
Esta semana os traemos dos análisis, ambos de exclusivos de PlayStation y
ambos muy japos. Por un lado tenemos el Nioh, ese juego estilo Dark
Souls ambientado en el Japón Feudal y por otro lado hablaremos de la
saga Gravity Rush, un juego de acción con estética anime cuya
protagonista tiene la capacidad de manejar la gravedad a voluntad.
Han participado:
- David Bernad "Berni" (@bernilost)
- Rafa García "Potorro" (@rafagarvas)
- Alberto González "Gunkaiser" (@gunkaiser)
- Fernando Luis Borrás "Eike" (@Eike_Saeba)
Esta semana os traemos otro estudio de desarrollo que está muy de actualidad estos días y no es otro que Guerrilla Games, la first party de SONY afincada en Amsterdam, Países Bajos, y que son conocidos por desarrollar los Killzone exclusivos de PlayStation.
FICHA TÉCNICA: Desarrolladora: Guerrilla Games Distribuidora: Sony Interactive Entertainment Compositor(es): Joe Henson; Joris de Man; Alexis Smith Motor: Decima Plataforma(s): PlayStation 4, PlayStation 4 Pro Fecha(s) de lanzamiento: 7 de junio de 2011 Modos de juego: Un jugador PEGI: 16
Introducción
En este artículo te vamos a contar todos los detalles sobre
Horizon Zero Dawn en profundidad.
El juego ha sido desarrollado por Guerrilla Games,una
compañía subsidiaria de Sony desde el año 2010. La compañía ya lleva 16 años
trabajando y es famosa por entregas como Killzone.
El motor de videojuego que utiliza es “Decima” que ya hemos
podido ver en juegos como Killzone Shadow Fall, Until Dawn o el esperado Death
Strading de Kojima.
La mayoría de los juegos post apocalípticos se centran en un
par de décadas después de quedar arrasados y esto les hace tener un aspecto
oscuro y apagado.
Horizon Zero Dawn se centra temporalmente en unos mil años
después de que el mundo es destruido por las máquinas, quedando éstas como la
raza dominante. Horizon Zero Dawn quiere romper con ese mundo gris y cobrar la
mayor cantidad de vida posible con paisajes coloridos, llenos de vegetación
donde poder disfrutar de una experiencia única.
Es por eso que el ser humano se ve obligado a formar un
sistema tribal para poder sobrevivir en este mundo dominado por máquinas. En
esta aventura manejamos al personaje Aloy, una chica cazadora muy inteligente
donde vamos a poder ver cómo se desarrolla desde la infancia.
Toma de contacto
Desde el momento que cogemos el mando manejaremos a una Aloy
infante que tendrá que aprender a sobrevivir en un mundo lleno de peligrosas
máquinas. Para ello contaremos con la ayuda de Rost, nuestro padre adoptivo que
nos enseñará a ser toda una guerrera.
Vamos a ver una Aloy curiosa, exploradora que no puede estar
quieta ni un segundo. Lo primero que vamos a hacer en esta larga aventura será
explorar un bunker abandonado que pertenece “al mundo metálico”. Aquí
encontraremos un curioso artilugio que nos ayudará a ver mejor las puertas,
objetivos de misión, objetos en el suelo… Es una buena forma para excusar el
porqué vemos este tipo de elementos de interfaz en la pantalla.
Conceptos básicos
Después de esta introducción al juego a través de la cueva,
saldremos al mundo exterior donde no sólo empezaremos a disfrutar de todo el
paisaje que nos ofrece. También aprenderemos los conceptos básicos de sigilo,
tiro con arco, fabricación de armas/munición…
También aprenderemos los enemigos básicos que encontraremos
por el mundo.
En este caso nos presentan a dos tipos de enemigos.
-Vigía: Una pequeña criatura que está
alerta preparada para detectar toda forma de vida. No es muy poderosa pero
alertará a las demás máquinas de alrededor.
-Galopador: Una máquina cobarde
que por norma suele huir. Nos recuerda a un caballo salvaje. Puede atacar si se
siente amenazado.
Historia
Aloy crece, pertenece al grupo de los paria, un grupo tribal
que es repudiado por el resto de personas que pertenece al grupo de “la tribu”.
La protagonista se hace preguntas acerca de quién es y quiénes son sus padres.
Rost le dice que estas respuestas sólo las puede obtener a través de las
mujeres más sabias de la tribu, pero a ella no se las dirán a no ser que
pertenezca a la tribu.
La única oportunidad para que Aloy forme parte de la tribu
es pasando lo que llaman “la prueba”. Es un duro reto que muy pocos consiguen y
que tiene como recompensa cualquier deseo que uno pida (en caso de Aloy,
pertenecer a la tribu para saber acerca de sus padres).
Con toda esta trama iniciamos una aventura de conocimiento
sobre el pasado, presente y futuro acerca de este mundo. Tendremos que
enfrentarnos a grandes monstruos mecánicos y auténticas obras de arte de
ingeniería producto de la creatividad de Guerrilla Games.