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miércoles, 22 de febrero de 2017

ANÁLISIS: HORIZON ZERO DAWN + GAMELX 5x14

FICHA TÉCNICA:
Desarrolladora: Guerrilla Games
Distribuidora: Sony Interactive Entertainment
Compositor(es): Joe Henson; Joris de Man; Alexis Smith
Motor: Decima
Plataforma(s): PlayStation 4, PlayStation 4 Pro
Fecha(s) de lanzamiento: 7 de junio de 2011
Modos de juego: Un jugador
PEGI: 16



Introducción

En este artículo te vamos a contar todos los detalles sobre Horizon Zero Dawn en profundidad.

El juego ha sido desarrollado por Guerrilla Games,una compañía subsidiaria de Sony desde el año 2010. La compañía ya lleva 16 años trabajando y es famosa por entregas como Killzone.

El motor de videojuego que utiliza es “Decima” que ya hemos podido ver en juegos como Killzone Shadow Fall, Until Dawn o el esperado Death Strading de Kojima.

La mayoría de los juegos post apocalípticos se centran en un par de décadas después de quedar arrasados y esto les hace tener un aspecto oscuro y apagado.
Horizon Zero Dawn se centra temporalmente en unos mil años después de que el mundo es destruido por las máquinas, quedando éstas como la raza dominante. Horizon Zero Dawn quiere romper con ese mundo gris y cobrar la mayor cantidad de vida posible con paisajes coloridos, llenos de vegetación donde poder disfrutar de una experiencia única.

Es por eso que el ser humano se ve obligado a formar un sistema tribal para poder sobrevivir en este mundo dominado por máquinas. En esta aventura manejamos al personaje Aloy, una chica cazadora muy inteligente donde vamos a poder ver cómo se desarrolla desde la infancia.


Toma de contacto

Desde el momento que cogemos el mando manejaremos a una Aloy infante que tendrá que aprender a sobrevivir en un mundo lleno de peligrosas máquinas. Para ello contaremos con la ayuda de Rost, nuestro padre adoptivo que nos enseñará a ser toda una guerrera.




Vamos a ver una Aloy curiosa, exploradora que no puede estar quieta ni un segundo. Lo primero que vamos a hacer en esta larga aventura será explorar un bunker abandonado que pertenece “al mundo metálico”. Aquí encontraremos un curioso artilugio que nos ayudará a ver mejor las puertas, objetivos de misión, objetos en el suelo… Es una buena forma para excusar el porqué vemos este tipo de elementos de interfaz en la pantalla.




Conceptos básicos

Después de esta introducción al juego a través de la cueva, saldremos al mundo exterior donde no sólo empezaremos a disfrutar de todo el paisaje que nos ofrece. También aprenderemos los conceptos básicos de sigilo, tiro con arco, fabricación de armas/munición

También aprenderemos los enemigos básicos que encontraremos por el mundo.
En este caso nos presentan a dos tipos de enemigos.

            -Vigía: Una pequeña criatura que está alerta preparada para detectar toda forma de vida. No es muy poderosa pero alertará a las demás máquinas de alrededor.

            -Galopador: Una máquina cobarde que por norma suele huir. Nos recuerda a un caballo salvaje. Puede atacar si se siente amenazado.


 

Historia 

Aloy crece, pertenece al grupo de los paria, un grupo tribal que es repudiado por el resto de personas que pertenece al grupo de “la tribu”. La protagonista se hace preguntas acerca de quién es y quiénes son sus padres. Rost le dice que estas respuestas sólo las puede obtener a través de las mujeres más sabias de la tribu, pero a ella no se las dirán a no ser que pertenezca a la tribu.

La única oportunidad para que Aloy forme parte de la tribu es pasando lo que llaman “la prueba”. Es un duro reto que muy pocos consiguen y que tiene como recompensa cualquier deseo que uno pida (en caso de Aloy, pertenecer a la tribu para saber acerca de sus padres).

Con toda esta trama iniciamos una aventura de conocimiento sobre el pasado, presente y futuro acerca de este mundo. Tendremos que enfrentarnos a grandes monstruos mecánicos y auténticas obras de arte de ingeniería producto de la creatividad de Guerrilla Games.


http://regionps.com/wp-content/uploads/2016/06/horizon-zero-dawn-5.png 

Podcast

Videos 

 

 

martes, 21 de febrero de 2017

TOMA DE CONTACTO | FOR HONOR | Gameplay comentado


Vamos con la toma de contacto de FOR HONOR, que podeis encontrar ahora mismo en el juego completo, el modo historia, paquetes descargables y el modo editor de personaje.

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lunes, 20 de febrero de 2017

ANÁLISIS: Shadows of the Damned

FICHA TÉCNICA
Desarrolladora: Grasshopper Manufacture
Distribuidora: Electronic Arts
Compositor: Akira Yamaoka
Motor: Unreal Engine
Plataforma(s): PlayStation 3, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento: 7 de junio de 2011
Modos de juego: Un jugador
PEGI: 18



El más puro Suda51, atrevido, gore y tremendamente divertido, ayudado de dos grandes de la industria como son Shinji Mikami y Akira Yamaoka. Un shooter en 3ª persona con un cazador de demonios y armas proporcionadas por un ente del inframundo. ¿Qué puede fallar?

Cuando cogí este juego que me dejó un amigo, no tenía muchas esperanzas, pero como era corto me animé a darle una oportunidad, y ahora veréis el resultado. Lo primero que me encontré cuando metí el disco y arrancó el juego fue 3 nombres clave: Suda51, Sinji Mikami (creador de la saga Resident Evil) y Akira Yamaoka (compositor de los primeros Silent Hill), y todo bajo el sello EA, lo que significa que tuvieron fondos económicos para hacer lo que tenían en mente.

Pues bien, lo que me encontré es una historia de un cazademonios que baja a los infiernos para rescatar a su novia, secuestrada por el Rey de los Demonios, por lo tanto la ambientación es súper importante ya que se trata de reflejar las peores pesadillas de los hombres. Había cuerpos mutilados por doquier, bichos extraños, todo de locura, y nuestro personaje es un famoso cazademonios acompañado por Johnson, una cabeza de demonio que nos ayuda a matar a todo lo que se cruza por delante de nosotros, transformándose tanto en antorcha como en las diferentes armas que iremos teniendo.

El estilo de juego es un shooter en tercera persona sin coberturas, nos enfrentamos a los enemigos únicamente con nuestros medios, podemos equivar golpes, porque la mayoría de ataques enemigos son cuerpo a cuerpo, salvo algunas magias que nos lanzan desde lejos y que si estamos atentos podremos evitar. Tiene 3 niveles de dificultad lo que lo hacen adaptable a todos los estilos, pero salvo alguna pantalla en concreto, no es un juego difícil. Hay jefes finales bastante complicados pero el último no lo es tanto, simplemente hay que encontrar la mecánica para cada uno, ya que es muy diferente, ser cauto y tener buena puntería.

Tiene algunas fases cortas con una estética retro 2D con el protagonista y los enemigos como si fueran recortables de papel que es una delicia visual y sonora. Un soplo de aire fresco en medio de la orgía de sangre y vísceras.


Los escenarios son de lo más macabro que puedas imaginar, e intenta recorrer todos los lugares típicos y característicos de una ambientación tenebrosa. Tiene muchos detalles, decorados muy sangrientos como os decía, pero también lascivos, eróticos y de mal gusto, y enemigos de lo más feo y asqueroso. Hay ocasiones en las que la oscuridad invade el escenario y para poder despejarlo y matar a los enemigos tienes que encener unas lámparas con cabeza de cabra mediante un disparo de luz, disparo que será necesario para vencer a algunos jefes. No tiene regeneración de vida, para curarte tienes que beber alcohol que puedes comprar en máquinas expendedoras en todos los escenarios.

Las armas son muy cómicas y van evolucionando. Johnsson se puede convertir en arma, como comentaba anteriormente, y hay de tres tipos: pistolas, escopetas (lanza huesos) y ametralladoras (lanza dientes), según los diamantes que recojamos podremos ir evolucionando estas armas, y alguna de ella os hará mostrar una sonrisa, seguro.


Muy recomendable para aquellos que quieran divertirse sin más pretensiones, sin importarles la historia, aunque aún asi puede que os llevéis alguna sorpresa en la parte final de la trama, lo que deja un buen gusto una vez completas el juego.


NI-OH | TOMA DE CONTACTO | Explicación todo el contenido


Nuestro compañero Eike (@Eike_Saeba) nos trae un gameplay sobre Nioh en el que nos explica la mecánica del juego y podemos ver cómo se mueve, el estilo y todo lo que necesitáis saber para decidir si os gusta este videojuego.


Si os gusta este vídeo, suscribíos a nuesto canal para estar al día de nuestras novedades.




jueves, 16 de febrero de 2017

GAMELX 5x13 - Especial Assassin's Creed - Parte 1


Nada es verdad. Todo está permitido.
Os ofrecemos la primera parte de nuestro especial dedicado a la saga Assassin's Creed, una saga de videojuegos creada por Ubisoft que tuvo su primera entrega en 2007 y nos acompaña hoy en día con sus 9 juegos de cabecera y más de 10 spin-offs o juegos menores.

En esta primera parte primero vamos a dar nuestra opinión y valoración sobre la serie y lo que significa para nosotros, aderezada con un debate sobre la situación actual de la franquicia. Seguidamente hablaremos de los siguientes juegos:
- Assassin's Creed
- Assassin's Creed Bloodlines
- Assassin's Creed II
- Assassin's Creed La Hermandad
- Assassin's Creed Revelations

En la próxima entrega de este especial trataremos los juegos restantes.

Únete con nosotros, con Altaïr y con Ezio Auditore y visita el pasado con nuestro Animus.

La Hermandad de Asesinos:
- David Bernad "Berni" (@bernilost)
- Rafa García "Potorro" (@rafagarvas)
- Alberto González "Gunkaiser" (@gunkaiser)
- Fernando Luis Borrás "Eike" (@Eike_Saeba)
- Samanta Sempere "Sam" (@Samsem93)
- Javi Sánchez "El Mercenario" (@99Rawkus)
- Ramón Méndez (@Ramon_Mendez)

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viernes, 10 de febrero de 2017

GAMELX 5x12 - El lenguaje de los videojuegos


El lenguaje de los videojuegos es la forma en la que los desarrolladores o el propio juego se comunican con los usuarios finales, los jugadores, para conseguir que estos consigan el objetivo para el cual el producto fue diseñado. Hay muchas formas de comunicarse, hay aspectos que se repiten una y otra vez en videojuegos y que hemos asumido a base de jugar, pero que si lo analizas con una perspectiva ajena a los juegos te das cuenta de que son cosas absurdas o sin sentido. De todo esto y mucho más vamos a hablar en el programa de hoy.

Han participado:
- David Bernad "Berni" (@bernilost)
- Alberto González "Gunkaiser" (@gunkaiser)
- Fernando Luis Borrás "Eike" (@Eike_Saeba)

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miércoles, 1 de febrero de 2017

GAMELX 5x11 - Resident Evil 7 + For Honor




Bienvenidos una semana más a GAMELX, el podcast de videojuegos en clave social. Esta semana hablamos de dos juegos de reciente actualidad, en primer lugar hablaremos de la Beta de For Honor, que tuvo lugar el pasado fin de semana, y en segundo lugar analizaremos la nueva entrega numérica de la conocidísima saga de terror de Capcom, tan querida por nosotros, hablamos cómo no de Resident Evil 7. Os contaremos nuestra experiencia al habernos pasado el juego tanto en forma normal como íntegramente en VR, todo sin spoilers.

Por supuesto, también leeremos vuestros comentarios y os invitamos a escribirnos tanto en ivoox como en nuestro Blog, y a darnos una valoración en iTunes.


Han participado:
- David Bernad "Berni" (@bernilost)
- Rafa García "Potorro" (@rafagarvas)
- Alberto González "Gunkaiser" (@gunkaiser) [en formato audio]
- Javi Sempere "Warclimb" (@warclimb)
- Fernando Luis Borrás "Eike" (@eike_saeba)

Esta semana tenemos como invitados a:
- Javi Sánchez "Klaw-MC" (@99Rawkus)
- Samanta Sempere (@samsem93)

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