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miércoles, 27 de mayo de 2015

GAMELX FM 3x32 - Juegos Postapocalípticos


Muy buenas a todos y bienvenidos a GAMELX FM. El contenido de este programa es el siguiente:
  • El comentario de la semana
  • Lo que de verdad me saca de mis casillas: Los padres No gamers
  • La sección de Dipsey
  • Juegos post-apocalípticos:
    • Sunset Overdrive
    • Amy
    • I am Alive
    • Motorstorm Apocalypse
En una futura edición hablaremos de más juegos ambientados en este tipo de temática, como los Fallout, The Walking Dead, Rage o S.T.A.L.K.E.R.

Los supervivientes de esta semana han sido:

  • David Bernad "Berni" (@bernilost)
  • Juan "Chupacharcos" Martínez (@mjuan0)
  • Jordi Mira "Caxito" (@jordimira79)
  • Alberto González "Gunkaiser" (@gunkaiser)

Ahora os queremos pedir un voto para que nuestro equipo gane el premio al Mejor Programa de la Temporada en nuestra emisora, Radio Jove Elx. Sólo tenéis que pinchar en el enlace a continuación, marcar Gamelx FM y rellenar vuestros datos:


¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!


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Parte 1: http://www.gaming.tv/videos/65314
Parte 2: http://www.gaming.tv/videos/65340

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Comming soon...

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miércoles, 20 de mayo de 2015

GAMELX FM 3x31 - Omega Quintet, Broken Age y Escape from Cthulhu

Esta semana traemos tres nuevos análisis, Omega Quintet, Broken Age y Escape from Cthulhu, de PS4, PC y Android respectivamente (adivinad quién analiza cada cuál).
Además de eso tendremos unas noticias breves sobre Elche Juega, el comentario de la semana y Lo que de verdad me saca de mis casillas. Todo esto aderezado por un Temazo de factura casera por el cual pedimos perdón por adelantado.

Enjoy!

Los analistas de esta semana:

  • David Bernad "Berni" (@bernilost)
  • Carlos Torres "Rode" (@rodeatope)
  • Juan "Chupacharcos" Martínez (@mjuan0)
  • Jordi Mira "Caxito" (@jordimira79)
  • Alberto González "Gunkaiser" (@gunkaiser)
Seguidnos en nuestro blog www.gamelx.es donde colgamos todos los programas, concursos y noticias sobre la Asociación GAMELX.


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viernes, 15 de mayo de 2015

Dipsey colabora con Reserva de Maná


Nuestro compañero Dani Dipsey se ha convertido en un colaborador ocasional del podcast amigo Reserva de Maná, y todo desde que participó hasta en tres ocasiones en su programa.

Aquí os ponemos sus participaciones:





miércoles, 13 de mayo de 2015

GAMELX FM 3x30 - Estamos Jugando



Como jugadores que somos, cada uno tiene sus preferencias y sus gustos a la hora de jugar, y puesto que no somos un programa que cada semana tenga análisis y no estamos siempre con las últimas novedades, de vez en cuando hablamos de a qué estamos jugando, para compartir con vosotros esas experiencias que estamos viviendo, puede que actuales, puede que antiguas o incluso retro.

Además, la conversación, como suele pasar, se deriva y acabamos hablando de la presentación del nuevo Assassin's Creed y camino que está tomando la saga, de la polémica sobre los videojuegos "que siempre tienen la culpa de todo" y otros desvaríos.

Los juegos de los que vamos a hablar son: Ingress, God Mode, Lords of the Fallen, Lost Planet 3, Gears of War Judgment, Halo Master Chief Collection, Titanfall, Borderlands 2, The Witcher 2, Assassin's Creed IV: Black Flag, Shadow of the Damned, Project Cars, Never Alone.

Los jugones de esta semana:
  • David Bernad "Berni" (@bernilost)
  • Carlos Torres "Rode" (@rodeatope)
  • Juan "Chupacharcos" Martínez (@mjuan0)
  • Jordi Mira "Caxito" (@jordimira79)
  • Alberto González (@Gunkaiser)
  • Doom Pepe



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jueves, 7 de mayo de 2015

GAMELX FM 3x29 - Cine Marvel Studios


Esta semana GAMELX se viste de Movielx y dejamos de lado los videojuegos para hablar de cine, bueno, de cine, de cómics y también comentamos algo de videojuegos, porque la cabra tira al monte y no los podemos dejar de lado, pero todo relacionado con el Universo Marvel de superhéroes y esa obra magna que están haciendo en cines, con un mundo relacionado entre sí, entre todas sus películas y series, algo único hecho por primera vez en la historia del cine.

Cuidado con los pequeños spoilers que se nos han escapado, ninguno grave pero que os puede molestar.

Los vengadores de esta semana:

- El Capitán Ilicitano: David Bernad "Berni" (@bernilost)
- Nuestro Iron Man: Carlos Torres "Rode" (@rodeatope)
- El Hulk: Jordi Mira "Caxito" (@jordimira79)
- El mudo Rayo Negro: Juan Martínez "Chupacharcos" (@mjuan0)
- El amo del magnetismo: Alberto "Gunkaiser" (@gunkaiser)




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ANÁLISIS: Assassin's Creed III

FICHA TÉCNICA
Desarrolladora: Ubisoft Montreal
Distribuidora: Ubisoft
Compositor: Jesper Kyd
Motor: AnvilNext
Plataforma(s):  Microsoft Windows, PlayStation 3, Wii U, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento: 31 de octubre de 2012
Modos de juego: Un jugador, multijugador 
PEGI: 16

Ya hace 2 años y medio que salió este juego y no fue hasta 2015 cuando pude terminármelo. Lo que parecía ser un giro interesante en la saga de los Asesinos y los Templarios se convirtió en una experiencia tediosa sólo apta para perseverantes.

Empecemos por el principio. El tutorial/prólogo es demasiado largo, es cierto que lo hacen para que te acostumbres a manejar a Haytham Kenway y así luego hacer un giro argumental que te deja de piedra, pero 5 horas de prólogo sólo para ese giro, es demasiado tiempo.

El juego a veces está roto. Cabalgar a caballo es insufrible, sobre todo por el bosque, se hace muy pesado porque se atasca mucho. Por otro lado, cuando no estás de incógnito, aunque sólo tengas una estrella, en cuanto te ve un guardia en seguida le salta el aviso amarillo, y no tarda nada en saltar el aviso rojo, con lo cual, no puedes hacer nada por la ciudad, en seguida te ven, te persiguen y te toca pelear o huir, vamos, un coñazo. El parkour está mejorado y es más sencillo, pero a veces también te interrumpe una huida a plena calle, o hace que te subas a un muro sin querer y por ello se alerte la guardia.


No me gusta la ambientación; en un principio se presentaba interesante el salto al continente americano, metidos en plena guerra de la independencia, con sus escopetas con bayonetas, sus caballos y sus indios… Pero nada más lejos de la realidad. Tienes un mapa muy amplio, mucho más que en juegos anteriores, y tienes muchas atalayas, pero aunque completes todas las atalayas no despejas todo el mapa, no, tienes que ir a caballo (o corriendo) despejando mapa y encontrando secundarias que haya por allí, como los fuertes, la caza, las reliquias, etc. Es tan amplio que se hace muy aburrido ir de una misión a otra, entre bosques y árboles. Lo que parecía una buena idea y algo fresco en la saga, el parkour por los árboles, resulta que acaba en algo tedioso cuando tienes que recorrer largas distancias entre naturaleza. Y la historia es aburrida, puede que en parte porque no somos muy conocedores de la historia americana, igual a ellos sí que les gusta, pero creo que por estos lares mucha gente opinará como yo. La historia es mala, mala, mala. No me pareció interesante en absoluto, cuando iba de una misión a otra parecía que estaban mal conectadas, que eran corta/pega ahí mal puesto, no tenías la sensación de armonía que sí tenías, por ejemplo en el 2 o en La Hermandad. Está tan mal pensado hasta el punto de no tener transiciones entre el día y la noche. Si una misión está planeada que sea por la noche, aunque tú llegues al punto de interés a las 12 del mediodía, la animación será en plena noche, así, como por arte de magia. Igual que en La Hermandad tenías que esperar a ciertas horas a que se produjera un cambio de guardia para algunas misiones, o tenías que esperar a una hora en concreto del día para que estuviera un capitán en una torre Borgia, podrían haber mantenido eso en esta entrega. La arquitectura es feota, no es tan bonita como en las primeras entregas, aquí son edificios grises o marrones, sin mucha gracia, sin edificios históricamente remarcables como teníamos en Italia. Le falta algo, le falta carisma.


No he comprado ni una sola arma en todo el juego, no me ha sido necesario, al igual que todo lo que conlleva la Hacienda Davenport o los aprendices de asesino, no hacen que lo necesites para avanzar en la historia, es totalmente secundario y prescindible. Puede que si lo hagas enriquezca tu experiencia, pero se limitan a mostrarte la opción, explicarte cómo se utiliza, y ya está, luego te toca a ti hacerlo si lo crees oportuno, no lo incentivan de ninguna forma.

Las misiones secundarias son muy repetitivas, demasiado. Llegas a Nueva York y te encuentras con un mapa llenísimo de iconos y no piensas “guay, tengo mucho por hacer aquí”, lo que piensas es “vaya tostón, yo lo que quiero es seguir con la historia y terminar ya”. Y cuando te poner a hacer secundarias, porque pasas por delante y te viene de paso, te das cuenta de que son todas del mismo rollo. Y otra cosa, hacerlas en sigilo es dificilísimo, si al menos Connor se agachara o se escondiera mejor podría intentarse, pero te toca completar las misiones a lo bruto, obviando completamente el sigilo, un elemento básico de la saga.


El protagonista, Connor, es totalmente plano y carente de carisma. Es el típico indio enorme y fuerte, que quiere salvar a su pueblo y va haciendo todo lo que le dicen. Pese a mostrártelo desde su nacimiento (no, mentira, desde antes de su nacimiento, porque te explican incluso cómo se gestó), no llegas a empatizar con él en ningún momento, parece que no tenga personalidad propia, que esté guiado en todo momento y no tenga decisiones propias. El único momento de lucidez es cuando sugiere que quizás colaborar con los Templarios, podría ser el fin a esta guerra entre las dos hermandades, y podrían conseguir más objetivos juntos, pero ya está, poco más.

Tenemos personajes secundarios poco conocidos fuera de Estados Unidos, seguro que para los americanos habrá sido un buen trabajo de documentación, pero, como ya he dicho, en nuestra tierra, que no se conoce tanto la historia de América, no nos parece tan interesante, por lo que esos personajes, al menos yo, los vi un poco fríos, o insignificantes o algo así, vamos, que no me importaba ni quiénes eran, ni sus objetivos ni lo que les sucediera.


Las entradas de la base de datos que deja Shaun me parece otra tomadura de pelo hacia el jugador. En los juegos anteriores eran notas informativas neutras, ni serias ni graciosas, pero en esta entrega se pasan con el cachondeo, los comentarios personales de Shaun son ridículos y te extraen totalmente de la inmersión en el juego.

Los enfrentamientos con los jefes finales dan pena, pero mucha. He tardado casi 20 horas en terminar el juego, casi 20 horas de mi vida viendo que Charles Lee y el líder de los Templarios eran muy malos y querían someter al pueblo, que había que acabar con ellos o si no, veríamos las consecuencias, ¿y luego? ¿Pero qué forma es ésta de acabar con ellos? ¿Se están riendo de mí? En serio, es penoso.

Y por último, el final del juego. El final de la historia de Desmond Miles y de la antigua civilización (Juno, Minerva, etc). Me parece una total desfachatez lo que nos muestran. Se tiran 4 juegos contándote una historia por la que el mundo estaba en peligro por culpa del Sol y al final, ¿lo solucionan así? Podrían al menos haber hecho dos finales y que tú eligieras uno u otro, total, eran 5 minutos más de vídeo y el desenlace final habría sido el mismo, ¿tanto les costaba? Me parece que se han reído de todos los fans y seguidores de la saga.


Tiene sus cosas buenas, como los nuevos movimientos del parkour, un mapa más grande o los gráficos de la naturaleza, aunque estas tres cosas, como ya he comentado, acaban volviéndose en tu contra. Lo que más le ha gustado a la gente son las misiones de barcos, aunque yo sólo hice 3, dos de ellas porque lo requería la historia y una tercera por probar, y me parecía siempre lo mismo, no lo veo como para tener 20 misiones de este tipo. Aún así, es algo nuevo que se le tiene que reconocer que han aportado a la saga. El doblaje sigue siendo muy bueno y como sandbox no está mal. En serio, estoy seguro de que ahora que se ha acabado la historia, si volviera a jugar para completarlo todo, el juego me divertiría más que siguiendo la historia principal, pero es que no lo voy a hacer, porque no me ha enganchado. Así como tampoco voy a comprar el DLC “La tiranía del Rey Washington”, porque no se lo merece, no me llama jugar más a este juego.


miércoles, 6 de mayo de 2015

GAMELX FM 3x28 - Especial Villanos


Ante la ausencia del Murciélago del Palmeral y del Iron Man de GAMELX, los villanos asaltan la emisora y toman el control del programa para hacer un especial e n el que los antagonistas serán los más importantes.

Los Villanos toman el control.

- Gonzalo "Enigma" Muries
- Rafa "Mr. Freeze"
- Jordi "Dos Caras" Mira
- Juan "Chupacharcos Cocodrilo"
- Alberto "Unkaiser"
- Pepe "Doom"



                                 

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martes, 5 de mayo de 2015

III Mercadillo del Trueque


En la Asociación GAMELX además de #ElcheJuega realizamos otras actividades, pocas pero interesantes. Ya se ha convertido en un clásico el Mercadillo del Trueque el cual este año celebra su 3ª edición. Cambiamos de ubicación para tener más espacio y poder ofrecer más actividades además del propio mercadillo. Este año se celebra en el Parque Francesc Cantó, junto al colegio y la Avenida de Novelda.

Página del evento en Facebook: https://t.co/WRpNhQ11KU

Entre las actividades para toda la familia que podréis disfrutar tendremos:
  • Mercadillo del Trueque
  • Pasacalles de Cultura
  • Stand de venta de crepes
  • Stand de Europa (con actividades relacionadas con la Semana Europea)
  • Trivial Europeo
  • Exhibición de Zumba
  • Juegos de mesa a cargo de la Asociación de Juegos de Estrategia y Fantasía
  • Mini máquinas arcade gracias a Arcade Returns
  • Actuación del rapero Zarco, acompañado de Navezuni y Sara
  • Exhibición de parkour
  • Torneo Ultra Street Fighter IV
  • Torneo FIFA 15
  • Sopar del cabasset al acabar el mercadillo

Y todo esto amenizado por música de fondo.

¡Ah! Muy importante, se nos olvidaba decir que todo esto es ¡GRATIS! Por eso está prohibido el uso de dinero en todas las actividades, a excepción de un puesto de crepes que harán los voluntarios de la Concejalía de Juventud. Por lo tanto el trueque debe ser intercambio de objetos, nada de dinero.

Para apuntaros y reservar una mesa debéis mandar un correo a la siguiente dirección:

eventos@jadaweb.es

Las mesas son limitadas así que os recomendamos que reservéis cuanto antes para no quedaros sin sitio.

Aquí tenéis el tríptico del evento. Podéis imprimirlo y llevarlo vosotros mismos.