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viernes, 28 de noviembre de 2014
Berni participa en Topal Games
En el pasado #ElcheJuega pudimos contar con los amigos del podcast madrileño llamado Topal Games, quienes hicieron un programa en directo con 4 de sus miembros para deleite de todos los asistentes. Fueron hora y media de risas y buen rollo en las que contaron también con una pequeña entrevista a nuestro compañero Berni.
Muchas gracias a los chachos por venir hasta Elche y por ofrecernos ese pedazo de directo que, por desgracia, se grabó con muy mala calidad de sonido, pero que aún así rescatamos como pudimos para que la gente no se perdiera esos momentazos que nos trajeron.
Unos cracks, puede que no sean mediáticos ni rocosos, pero son grandes personas y muy buenos en lo que hacen.
jueves, 20 de noviembre de 2014
ANÁLISIS: Lords Of The Fallen
Después de mucho
tiempo de espera y tras haber hecho mi pre-compra hace semanas, llama el
cartero a casa, le abres la puerta con la misma ilusión que lo hacías la mañana
del 6 de enero; abres el paquete y ahí esta, el deseado LORD OF THE FALLEN para
mi casi virgen PS4.
Abres la caja del juego, la hueles...maldices que
ya no tengan manual de instrucciones físico. Lo preparas toso: tele,
auriculares, pones una sola luz, echas un poco las cortinas...pones Internet y
decides finalmente a meter el Blu-Ray en tu consola, con los nervios de las
primeras veces...y "clin", mensaje de que una actualización va a ser
descargada...hasta que te das cuenta de que...pesa casi 5 GB ! vamos, que mas
bien casi es un juego nuevo...
Desesperado ojeas el triste cafetín del juego,
mientras ves que al ser la edición coleccionista incluye un CD con la banda
sonora...¿en serio, un CD?, le pregunto a mi madre por mi disc-man...me mira
raro, sabe de sobra que pese a que ella me lo regaló con toda la ilusión de una
madre, tuve que empeñarlo para adquirir mi primera Playstation.
Una vez ya finalizado el juego, me encuentro con
una mezcla de sensaciones muy rara; me ha gustado mucho la tan nombrada
kinestetica (sensación de peso de las armas y equipo) muy similar a Dark Souls,
al cual copia tanto en su sistema de batalla como en lo de acumular almas como
en el cuento de la "cigarra y la hormiga" para perderlas en un
instante...
Tanto las armas y el equipo son muy variados y
algo menos oscuras que en el famoso Dark Souls pero con un diseño en ocasiones
sublime, lo fliparas con algunos escudos.
El sistema de magias está bastante limitadito, y serás
un autentico experto en unas pocas horas, pero su uso es mas el de un Hack and Slash
al uso, y pierde bastante el sentido táctico de cualquier RPG que se precie.
La dificultad es elevada, y te hará recordar en
momentos a su queridísimo Dark Souls en cuanto te acorralen dos o más enemigos
y recibas palos mientras intentas una y otra vez tu "inútil"
croqueteo por el suelo. La ambientación es espectacular, pero ni se asemeja a
lo vivido en la Alfa del Bloodbourne de From Software...ni lo pretende.
Tendrás que tomar algunas decisiones chungas
durante el juego, que tendrán algo de mas peso que las de Mass Effect...normal,
por otro lado;
Lo malo del juego, no es poco...empezamos con la
DURACIÖN, apenas 30 horas para un juego de este calibre es algo insuficiente, y
lo que mas molesta es lo "tramposo" que es el juego, y no en cuanto
al sistema del mismo, si no a los escenarios! apenas 4 escenarios conectados
entre si, que tendrás que recorrer y aprenderte de memoria, pues iras
desbloqueando zonas y usando llaves posteriormente adquiridas (me evito el
manido chiste de que no puedes abrir una puerta de madera mohosa al no poseer
la llave de turno y sin embargo portar una maza con daño de fuego al hombro de
algo mas de 15 Kg de puro acero valkirio...), un poco al estilo del Primer
DEVIL MAY CRY, en el mismo castillo pero diferentes plantas...
Otro mal que arrastramos ya desde la pasada
generación es la decisión de poner un tamaño de letra minúsculo en todos los subtítulos,
ya que desgraciadamente no se encuentra doblado al castellano; y pese a la
actualización de 5 GB anteriormente comentada, el juego esta roto...bugs
inusuales, enemigos que salen volando al tocarlos ya una vez muertos, poping
insufrible y unos dientes de sierra propios de la PS2, a veces se cierra la aplicación
y se cierra el juego, caídas de frames cuando hay varios enemigos en pantalla,
o incluso se pierde la voz de los personajes en algunos tramos del mismo....muy
poca variedad de enemigos "masilla" y encima se atreven los
desarrolladores a darte un TROFEO si matas a un tipo de cada enemigo...¿en
serio? ni que fuese un juego de Ubisoft...
Al poco de empezar descubriréis y conseguiréis un
TROFEO guiño al Dark Souls, pero no os lo quiero espoilear.
Una cosa que me encanta de el final, a parte de
que la historia no esta tan mal, y no es SPOILER, es que comentan todas tus
decisiones y acciones en plan "fue mas un guerrero que un erudito, pues no
quiso nunca empaparse de todo conocimiento pese a tenerlo al alcance de su
mano" (si no te has cogido todos los archivos del juego) y ya a posteriori
he leído que si matas a los JEFAZOS de determinada forma, obtienes sus armas únicas(
recuerdo las decenas de intentos para cortarles las colas a las gárgolas del primer
campanario del Dark Souls) pero muy poco intuitivo y con una falta de epicidad
asombrosa.
Mi opinión es que es un Dark Souls "wanna
be", que solo servirá para, en parte, saciar un poco las ansias de espera
de la famosa obra de From Software que saldrá bien entrada la primavera del
2015...y se hará invierno de nuevo en nuestros corazones....bendigamos al sol !
miércoles, 19 de noviembre de 2014
GAMELX FM 3x09 - Segundas partes sí que fueron buenas
Esta semana venimos a desmentir un mito, el de la típica frase "segundas partes nunca fueron buenas", porque en videojuegos no ocurre, así, de hecho hoy demostramos que hay muchísimas segundas entregas que son incluso mejores que la primera.
Hablamos de títulos como Diablo II, Half Life 2, Halo 2, Call of Duty: Modern Warfare 2, Resident Evil 2, Uncharted 2, Street Fighter II, Assassin's Creed II, Batman Arkham City, Bayonetta 2, Silent Hill 2, Street of Rage 2, Tekken 2, Mass Effect 2 y muchos más
Hoy han participado:
- David Bernad "Berni" (@bernilost)
- Carlos Torres "Rode" (@rodeatope)
- Gonzalo Muries "PC Nazi" (@GonzaloMuries)
- Jordi Mira "Caxito" (@jordimira79)
- Juan "Chupacharcos" Martínez (@mjuan0)
ivoox:
viernes, 14 de noviembre de 2014
Presentación Lego Batman 3: Más allá de Gotham
Buenas chicos, hoy ni Berni ni
Rafa ni Rode ni Dage, hoy me ha tocado a mí, a “Dipsey” asistir a la
presentación de la tercera entrega de la saga de Lego Batman, en las oficinas
de Warner Bros Entertainment España en Madrid,
la cual nos presenta a nuestros superhéroes y supervillanos favoritos
del Universo de DC (sin contar el sello editorial Vértigo) en una historia que nos
hará enfrentarnos al malvado Brainiac el cual, como no, quiere dominar el
planeta Tierra.
La historia
La historia
principal de esta nueva entrega girará principalmente en torno a Batman y
Robin, que contarán con la ayuda de todo el elenco de personajes de la liga de la justicia e
incluso de algún que otro villano afectado por una especie de amnesia o control
mental que actuara a favor de nuestros héroes, con el fin de derrotar Brainiac
el cual parece que intentara destruir a la liga de la justicia y reducir las
principales ciudades de la Tierra a miniaturas dentro de una botella para coleccionarlas.
La presentación y el juego
En la presentación, el productor
del juego, Matt Ellison, nos mostró varios niveles, destacando sobretodo el que
transcurre en algunos de los lugares más icónicos de Europa como son la Torre
de Pisa, el Buckingham Palace y la Torre Eiffel. A lo largo de este nivel nos
enseñó cómo se mantienen la mayoría de mecánicas de las anteriores entregas,
como son necesitar el poder concreto de algún personaje específico para avanzar
o como en el caso de Batman, poder alternar entre sus trajes a placer para
poder avanzar. Como novedad nos presentó el nuevo traje de “Batman buzo” el
cual nos permite bucear por aguas profundas y el ligero detallito que me
encanto, como fue el hecho de que según el personaje escogido la música de
fondo cambia a su melodía más identificativa.
En cuanto al
arte del juego, a diferencia de estos últimos juegos de la serie Lego los
cuales mezclan escenarios más o menos detallados alejados de la estética Lego,
este juego alterna escenarios hechos completamente en piezas de nuestra marca
danesa favorita ( el nivel de los monumentos europeos ) con otros que se alejan
casi por completo de esta. A esta estética alejada de Lego podemos adherir el
otro nivel que se mostró en la presentación que consiste en un nivel espacial
de scroll lateral en 2.5 D en el que controlamos una nave que da vueltas a lo
que me pareció la atalaya de la liga de la justicia.
Los personajes
Como en
cualquier juego de Lego, la variedad de
personajes es asombrosa incluyendo como ya he dicho antes la mayoría de
personajes presentes en DC, sin contar la serie Vértigo, ya que como comentó el
productor Matt, son juegos cuyo público objetivo son la gente de menor edad.
Además explico que en esta entrega han podido variar a placer el tamaño de los
personajes pudiendo hacer personajes de un tamaño muy superior a los estándares
como Solomon Grundy, ¡¡¡¡¡¡¡ incluso Frankenstein el cual va con
pistola!!!!!!!!
En cuanto al número de personajes dijo que casi que llegaría
a la friolera de 150, incluyendo personajes míticos como Shazam, otros menos
conocidos como el “Polka dot man” cuyos andares resultan especialmente
“potorros” y algunos que rozan lo absurdo como “Bat cow” y un simbionte mitad
batman mitad Superman literalmente partidos por la mitad. Ademas destacan la
presencia de personajes de la serie televisiva de Batman del 66 los cuales al
golpear hacen que aparezcan sus míticos “Pow” y si los dejas un rato parados
empiezan a cantar: “tananananananananananananana batman”.
Por
último, comentar que este juego tendrá varios DLCs que añadirán niveles
relacionados con superhéroes como el pack de Green Arrow el cual tendrá unos
niveles basados en la exitosa adaptación a la televisión Arrow. Pero no todo
son cosas buenas, en contra de las plegarias de la comunidad, Matt nos confirmó
que añadir un cooperativo online no está en sus planes.
El
juego estará disponible desde el día 14 de noviembre de 2014 para todas las
plataformas y contará con los textos en castellano y un doblaje, el cual como
en las entregas anteriores NO contará con la grandiosa voz de Claudio Serrano
:_(. Y si has tenido la paciencia de
llegar hasta aquí es cierto que en los créditos hay un guiño a la saga de
Jurassic Park a la que bueno, dejémoslo que se pusieron un poquito incomodos
cuando les preguntaron por ella, ¿Lego Jurassic Park incoming? Puede ser . ;)
Eso es todo, un saludo y gracias
de nuevo a Gamelx por la oportunidad.
miércoles, 12 de noviembre de 2014
GAMELX FM 3x08 - DLCs
En el programa de esta semana hablaremos de ese mal pandémico que inunda la industria del videojuego en nuestros días: Los DLCs.
Los contenidos descargables de esta semana son:
- Noticias con Rafa en "A Buenas Horas"
- Top 5: Tías potorras de los videojuegos
- Temazo: Battlefield 1942
- Tema de la semana: DLCs
- Repasaremos algunos de los casos más sangrantes
- Comentaremos también buenos trabajos
Los compradores compulsivos de esta semana han sido:
- David Bernad "Berni" (@bernilost)
- Carlos Torres "Rode" (@rodeatope)
- Rafa "Programote" García (@RafaGarVas)
- Jordi Mira "Caxito" (@jordimira79)
La próxima semana tendremos un sorteo de una edición física de Destiny para XBox One.
Gracias a todos por escucharnos y por vuestros comentarios.
ivoox:
YouTube:
YouTube:
miércoles, 5 de noviembre de 2014
GAMELX FM 3x07 - Especial CAPCOM, la Edad Dorada
¿Quién no conoce CAPCOM o no ha jugado nunca a uno de sus juegos? En el programa de hoy hablamos de los más míticos de su época dorada, las recreativas, según nuestros gustos.
Sumario de esta semana:
- Noticias con Rafa en "A buenas horas"
- Top 5: Mejores sagas de Capcom
- Temazo: Megaman 2
- Historia de Capcom, sus placas y sus mejores juegos.
AVISO: Por problemas técnicos, el principio del programa se escucha con mala calidad y con eco, pero luego se soluciona. Son los 5 primeros minutos, y luego 5 minutos aproximadamente después de las noticias (las noticias se escuchan bien). Si queréis saltar directamente todo el trozo, empezad a escuchar a partir de la primera media hora (minuto 32:30). Perdón por las molestias.
Los capcomaníacos de esta semana han sido:
- David Bernad "Berni" (@bernilost)
- Carlos Torres "Rode" (@rodeatope)
- Rafa García "Rompe Ralph" (@RafaGarVas)
- Juan Martínez "Chupacharcos" (@mjuan0)
- Gonzalo Muries "PC Nazi" (@GonzaloMuries)
Muchas gracias por estar ahí cada semana y por todos vuestros comentarios en ivoox. Aunque no los leamos en directo (porque no da tiempo) queremos que sepáis que los leemos todos y nos ayudan a seguir adelante cada semana.