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miércoles, 29 de enero de 2014

GAMELX FM 2x15 - Grandes Clásicos del PC


Programa nostálgico esta semana, de esos que nos gusta hacer recordando varios títulos relacionados por una temática. En esta ocasión repasamos grandes clásicos del PC, desde las míticas aventur as gráficas hasta los shooters más agresivos, pasando por diferentes géneros de los cuales seguro que habéis jugado a algo. Dimos rienda suelta a nuestros recuerdos y salió nuestra vena más infame y psicópata, recordando cosas como "maneras de matar a un SIM" y similares.

También tuvimos un repaso de lo que fue la Gandía Game Jam a manos de nuestro compañero Rode, que asistió, partició y ganó el Diente de Oro, el premio al mejor juego del evento.

Hoy han participado:
- David Bernad "Berni" (@bernilost)
- Carlos Torres "Rode" (@rodeatope)
- Mónica Palomar "Monikitika" (@monikitika)
- Daniel Serrano "Dage" (@Dage69Parrets)
- Rafa García (@RafaGarVas)

Y como invitados han venido nuestros amigos y vecinos de Alicante, miembros del podcast Hoth Factory (@HothFactory):
- Adrián Ripoll (@SrSolid)
- Korii (@Korii116)
- Edgar (@EddMartinez91)

Les agradecemos mucho su visita y os invitamos a escucharles y a visitar su página Web: www.hothfactory.com

Recordad que podéis dejarnos comentarios en ivoox y sobretodo en iTunes, para ayudarnos a difundir el podcast.

Gracias por escucharnos.

Los juegos de los que hemos hablado han sido:
Juegos de Manager
- PC Fútbol
- Theme Hospital
- Los Sims
- Theme Park
- SIM City
- Microsoft Flight Simulator

Juegos de estrategia
- Starcraft
- TZar
- Worms
- Warcraft
- Alpha Centauri
- Command and Conquer
- Age of Empires
-Commandos

Shooters
- Doom 1 y 2
- Duke Nukem
- Counter Strike
- Call of Duty
- Wolfenstein
- Half Life
- Quake
- Battlefield 2
- Postal

Aventuras Gráficas
- Monkey Island
- Indiana Jones
- Grim Fandango
- Piratas
- Larry
- Alone in the dark
- Maniac Mansion
- The Day of the tentacle
- Broken Sword
- Eco Quest
- Carmen Sandiego

Acción, Rol, RPG
- Diablo I & II
- Max Payne
- Tomb Raider
- Tibia
- Baldur’s Gate
- Deus Ex
- Supaplex
- Lineage
- World of warcraft

Conducción
- Carmageddon
- Need for Speed
- GTA
- Lotus

Plataformas
- Rey leon
- Principe de persia
- Abe’s Odysee
- Aladdin
- Mision Imposible
- Earthworm Jim 

miércoles, 22 de enero de 2014

GAMELX FM 2x14 - La Otra Realidad


Hola, amigos de GAMELX FM.

En el programa de esta semana, además de nuestras secciones habituales y una dedicada a los oyentes, vamos a dar un repaso a los dispositivos y tecnologías de realidad virtual que están a nuestro alcance o bien en desarrollo, lo que nos proporcionará una inmersión más profunda a la hora de disfrutar de nuestros títulos favoritos. 


  • Wii 
  • Kinect 
  • Oculus Rift Crystal Cove con pantalla OLED y camara para proximidad y mejora de tracking 
  • Avegant Glyph
  • Virtuix Omni
  • Cyberith virtualizer
  • PrioVR
  • Tobii
  • 3RD Space de TN Games 
  • Chaleco de colisiones por aire
  • CyberGrasp 
  • Generador de fuerza en los dedos

  • Esta semana han intervenido:
    - David Bernad "Berni" (@bernilost)
    - Carlos Torres "Rode" (@rodeatope)
    - Juanma Ruiz (@Juanma_Ruiz)
    - Mónica Palomar "Monikitika" (@monikitika)

    Además de tener dos visitantes. Repite Daniel Serrano (@Dage69Parrets) y además se estrena con nosotros Rafael García (@RafaGarVas)

    Gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios.                                 


    lunes, 20 de enero de 2014

    GAMELX TV: Oculus Rift Caseras con SmartPhone

    ¡Bienvenidos a nuestro canal de YouTube: GAMELX TV!

    En este canal subiremos vídeos relacionados con el programa o con el mundo de los videojuegos, gameplays, hazlo tú mismo, tutoriales o cualquier cosa que se nos ocurra y nos apetezca.

    Nuestro primer vídeo es obra de nuestro compañero Carlos Torres, Rode para los amigos, y en él nos explica cómo ha fabricado sus Oculus Rift caseras y nos enseña una muestra de cómo funcionan.

    ¡Disfrutadlo!

    ANÁLISIS: Batman Arkham Origins

    FICHA TÉCNICA
    Desarrolladora: Warner Bros. Games Montreal
    Distribuidora: Warner Bros. Interactive Entertainment
    Compositor: Christopher Drake
    Motor: Unreal Engine 3
    Plataforma(s):  Microsoft Windows, PlayStation 3, Wii U, Xbox 360
    Fecha(s) de lanzamiento: 25 de octubre de 2013
    Modos de juego: Un jugador, multijugador
    PEGI: 16


    El Caballero Oscuro nos vuelve a deleitar con una aventura digna de las mejores sagas de cómics que hayamos podido disfrutar de mano de la editorial DC.

    En esta ocasión nos encontramos, como ya sabéis todos, con una precuela que nos cuenta cómo Batman llega a ser el vigilante conocido y respetado que es hoy en día en Gotham City. No es su primera aventura, el Murciélago empieza a hacerse conocido, aunque poca gente lo ha visto en acción. La acción empieza 2 años después de que Bruce Wayne se vista el manto del murciélago y nos traslada directamente a la prisión de Blackgate, donde ha habido una fuga de delincuentes. Quien está detrás de todo esto es un líder de la mafia local, Máscara Negra. El hijo de la familia Sionis contrata a 6 asesinos para que detengan a Batman antes de que sea una amenaza. Y aquí es donde empieza lo bueno.


    Contiene multitud de guiños. Vemos referencias a los cómics de Batman y de DC en muchos puntos, como contenedores de Queen Industries (Green Arrow), edificios emblemáticos de Gotham o personajes secundarios conocidos por todos. Mención especial al ataque de Bane en el que casi te parte la columna, una escena que me impactó en los cómics y a la que siempre hago referencia, tanto en los videojuegos como en el cine.

    Historia bien hilada. Giros argumentales dignos de las mejores series o películas. He disfrutado mucho de la historia, con libertad total en casi cualquier momento, salvo en misiones como la de Luciérnaga, en la que no puedes escapar del puente y tienes que seguir por donde el juego te marca.

    Gráficos a la altura de los anteriores. Nuevos trajes, nuevos edificios y texturas muy cuidadas. El juego en sí es muy oscuro pero contrasta bien con la ambientación navideña que adorna toda la ciudad ya que la acción transcurre durante la Nochebuena.

    Jugabilidad idéntica al City, no hay mecánicas nuevas, ningún movimiento que tengamos que aprender ni dominar, si has jugado a los anteriores sabrás exactamente lo que tienes que hacer en cada momento. El único añadido es el desplazamiento rápido con la Bat-ala, la cual te lleva a diferentes puntos de la ciudad estés donde estés.


    Más de lo mismo, sí, pero algunos es lo que pedíamos. No siempre el no arriesgar tiene que ser símbolo de fracaso o se tiene que criticar. Mejor esta continuidad que lo que han sufrido muchas sagas como Resident Evil.

    El doblaje es espectacular, voces extraídas de las películas, casi siempre bien sincronizadas, aunque en algunos momentos el volumen de las voces es demasiado bajo, te hace subir el volúmen, y luego te asustan con los FX. Mención especial a esa voz de Ted Mosby que se escucha de vez en cuando entre los delincuentes callejeros.

    El tema de los gadgets lo han comentado en varios medios. Es poco creíble que en esta entrega tenga unos gadgets que luego no tiene en entregas que son cronológicamente posteriores, aunque he de decir que no son muchos y que puede tener una explicación sencilla: “Se los ha dejado en la Bat-cueva”.

    El vuelo no es tan fluido como en Arkham City, sí que puedes atravesar toda la ciudad volando, pero no es tan cómodo como en la entrega anterior, quizás porque los edificios no son tan altos o puede que sea porque no podemos acceder a todas las azoteas, pero la cuestión es que muchas veces tenemos que descender unos metros para poder lanzar el gancho e impulsarnos nuevamente.

    Es más fácil que el anterior si te limitas a seguir la historia principal, pero tiene más misiones secundarias que enriquecen el título. En lugar de destrozar cámaras de seguridad en esta ocasión tenemos relés de red que ha colocado Enigma, además de datos de extorsión que sustituyen los trofeos de Enigma que íbamos recogiendo, pero con idéntica mecánica. Tenemos peleas callejeras o enfrentamientos entre los SWAT y delincuentes que surgen aleatoriamente; al principio son entretenidos pero luego se vuelven cansinos. Luego tenemos a los más buscados, diferentes villanos que tenemos que detener, unos situados en puntos estratégicos de la ciudad de Gotham y otros en varios, es decir, tenemos que buscar varios puntos con elementos que destruir, o bien armas de contrabando del Pingüino o bien drogas de Máscara Negra. En esta entrega también tenemos misiones de detective en las que hay que seguir varias pistas hasta detener al autor del asesinato, aunque son bastante sencillas y con el simulador que reconstruye la escena del crimen lo tenemos muy fácil. El detector de elementos en esta ocasión no busca interrogaciones de Enigma sino el símbolo de Anarchy que se encuentra oculto en varios puntos de la ciudad. Y tenemos otra misión secundaria con la que conoceremos los orígenes de la ciudad de Gotham a través de escritos ocultos de su arquitecto. Como véis, disponemos de gran variedad de misiones para no aburrirnos lo más mínimo.

    Respecto a los bosses, al igual que en el City alguno me impresionó por la forma de enfrentarte a él, en esta entrega me ha ocurrido lo mismo. La mejor batalla, sin duda, es contra Deathstroke, de la cual me costó mucho salir airoso y tuve que reintentarlo numerosas veces. Otros enemigos son más sencillos, como Electrocutor, Copperhead, Killer Croc, Deadshot; otros de nivel intermedio como Lady Shiva, Luciérnaga y Bane; y por último tenemos a Deathstroke, el más difícil con diferencia. Pero el detalle que me gusta es que cada uno tiene una mecánica distinta, y no es suficiente con pegar puñetazos y patadas, tienes que usar el coco y pensar una estrategia.


    La banda sonora está al nivel de las entregas anteriores; temas muy cinematográficos, con subidas en los momentos de acción y un tema principal que se muestra en la pantalla de cargar partida que te incita a jugar inmediatamente.

    Un título que para muchos es más de lo mismo y se queda en un notable pero que para mí, en gran parte porque soy un fanboy, me encanta y se merece todo un sobresaliente, no sólo por los detalles, sino por el motivo más sencillo, es el que más me ha divertido este año y al que sé que voy a jugar y rejugar en un futuro.


    viernes, 17 de enero de 2014

    GAMELX FM 2x13 - Murciélagos, soldados, colosos, chasqueadores y otras bestias


    Ya estamos de regreso de las vacaciones de Navidad y venimos dispuestos a darlo todo en esta hora de la radio y la podcastfera españolas.

    Hoy hablamos, sobretodo, de nuestras experiencias, de los deberes que hicimos estas Navidades y de esos títulos a los que estamos jugando en estos momentos. Hablaremos de:
    Batman Arkham Origins, Shadow of the Colossus, ICO, The Last Of Us, Final Fantasy Crisis Core, Call of Duty Ghosts, Battlefield 4.

    Hoy han participado:
    - David Bernad "Berni" (@bernilost)
    - Carlos Torres "Rode" (@rodeatope)
    - Juanma Ruiz (@Juanma_Ruiz)
    - Mónica Palomar "Monikitika" (@monikitika)

    Y hemos tenido como invitado a Daniel Serrano "Dage" (@Dage69Parrets)

    ¡Dejadnos vuestros comentarios y los leeremos en el programa!